La Feria de Dax¡Un éxito fluvial!

Acabamos la primera parada de nuestra mini gira en Francia, en el pueblo de Dax, con sensaciones muy positivas.

Es verdad que el clima no acompañaba nuestros ánimos y que la actuación principal se vio truncada por 5 min de lluvia torrencial, que bastaron para dejar la plaza de Las Arenas en un estado, digamos un poco complicado para los bailarines, entiéndase, to’ lleno de lodo.

Pero no habíamos cruzado la frontera pa’ quedarnos con las ganas… Cuando la organización decidió interrumpir y dar por finiquitado el evento, justo un grupo antes de nuestro turno para salir a bailar, que nos agarramos las enaguas y salimos a la plaza lloviendo y to’ a zapatear. Nuestros compañeros de clase italianos (estábamos durmiendo en una escuela), admirados por nuestro atrevimiento, no dudaron en acompañarnos a toque de trompeta con su banda de guerra. Y fue así que, al son de La Cucaracha, faldeamos, zapateamos, macheteamos, gritamos y tomamos la plaza de toros de Dax.

Llueva, truene o relampaguee, Son de México triunfa ¡siñor!

Aquí las caras de emoción de nuestros 3 nuevos bailarines, después de su primera intervención en Dax. ¡Bienvenidos muchachos!

Primera vez Erick

Erick

Primera vez Joffre

Joffre

Primera vez Ángel

Ángel

Y aquí una foto de nuestros compañeros de Retahila Ballet en su debut con Son de México. Gracias chicos por compartir esta experiencia con nosotros. ¡Y que sea la primera de muchas!

Retahila Ballet

Retahila Ballet

Esta vez, además de fotos también les dejamos un vídeo reportaje de uno de los pasacalles (desfiles), pero recuerden que tenemos más fotos en nuestra página en Facebook.

Tarararira tarararira…